jueves, 2 de abril de 2009

clasificacion de virus

Es posible clasificar los virus informáticos de acuerdo con el área del disco donde se localizan:
-Infectares del área de carga inicial: infectan disquetes o el disco duro, se aloja en el área de carga o de sector, toman el control de la computadora desde el momento en que se encienden esta.
-Infectares de sistemas: se introducen a los programas de sistema COMMAND.COM, MSDOS.SYS e IO.SYS. Se carga a la memoria cada vez que se inicia el sistema.
-Infectares de programas ejecutables: Insertan su código en programas ejecutables con exámenes .com, exe, dll, etc. Son los más peligrosos porque dispersan con facilidad en archivos como hojas de cálculo.
- Caballos de Troya: se introduce al sistema bajo una apariencia diferente a la de su objetivo final. Su función principal es infectar archivos del corro electrónico.

-Bombas de tiempo: se ocultan en la memoria o en ciertas aéreas de los discos. Su función es infectar archivos
-Gusanos: Programas que se reproducen a sí mismo y no requieren de un programa anfitrión ejecutable. Borrando datos de la memoria, además produce fallas y pérdidas de datos en los programas.
-mutantes: se ocultan y engañan a los antivirus, cambian su código utilizando esquemas de encriptación o codificación.
-macro virus: son instrucciones en el lenguaje de macros de programación como Word, Excel, powerpoint. Se reproducen en el sistema al abrir un archivo infectado.
-de correo electrónico o de internet: por lo general, estos virus llegan a las computadoras como archivos pesados a los mensajes de correo electrónico, también suelen aparecer al transferir archivos desde una computadora remota utilizando el protocolo TFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario